Washington, 21 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston parten con el cartel de favoritos al banderín de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrenten desde hoy a los Pacers de Indiana en la gran final de la división.
Liderados por el todoterreno Jason Tatum, los Celtics harán las veces de local en el TD Garden, donde son prácticamente invencibles, como lo demuestra su balance de 41 victorias en 47 partidos durante la campaña 2023-2024 (incluidos los playoffs).
Para llegar a esta final de Conferencia, Boston arrolló primero al Heat de Miami y luego a los Cavaliers de Cleveland, en ambos casos por incontestables 4-1.
Su rival de turno, Indiana, accedió a la serie por la corona del Este por la vía de la épica, al eliminar a los Bucks de Milwaukee por 4-2 y más adelante a los Knicks de Nueva York por 4-3, luego de ganar cuatro de los últimos cinco partidos del match.
La mayoría de los expertos y casas de apuestas otorgan el cartel de favorito a Boston en el enfrentamiento contra los Pacers, sin embargo, existe una paridad electrizante en los duelos privados entre ambos conjuntos.
Los Celtics ganaron seis de los últimos 10 contra Indiana (y dos de los últimos tres), aunque ciertamente, la escuadra de Massachussets promedió 125.4 puntos por partido en ese lapso, contra los 118.5 de los Pacers.
En total, esta temporada, Boston archiva 72 éxitos y apenas 20 fracasos (contando etapa regular y juegos extra), mientras Indiana exhibe un saludable 55-41.
Si bien los Celtics son prácticamente invencibles en sus predios, con aquel fabuloso 41-6, los Pacers patinan demasiado en la carretera, 23-26.
Eso sí, Indiana contará con todos sus pesos pesados disponibles, incluidos Tyrese Haliburton, Pascal Siakam y Miles Turner, mientras Boston seguirá con la ausencia de su pívot titular Kristaps Porzingis, por una lesión en la pantorrilla.
Durante la postemporada, Tatum ha sido el gran puntal de Boston con 24.3 puntos por partido, además de 10.4 rebotes y 5.8 asistencias, secundado por Jaylen Brown (23.1, 6.6, 2.4), mientras Al Horford suple con eficiencia a Porzingis, con línea de 8.8 cartones por encuentro y 7.3 rebotes.
Por Indiana, entretanto, Siakam archiva 21.1 unidades y 7.5 rebotes por desafío, aunque el pulmón del equipo es Haliburton, con sus 18.8 puntos y 8.1 asistencias, además de 1.2 robos.
Esta final de Conferencia Este está pactada al mejor de siete, al igual que la del Oeste, la cual comenzará mañana con los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota como protagonistas.